1.3 Configura tu cuenta

Crea tu primer tenant

VYou proporciona varias herramientas a los administradores y desarrolladores de inquilinos Con el fin de proporcionar un proceso de registro, VYou se centra en proporcionar una experiencia de usuario sin problemas en este proceso crítico.

Flujo – Inicio de sesión:

El proceso de inicio de sesión mediante VYou utiliza el flujo estándar OAUTH 2.0 para garantizar que es el cliente quien realmente realiza esta operación.

El flujo de inicio de sesión es muy similar al que todos los clientes están acostumbrados, es básicamente un formulario donde se puede introducir el correo electrónico/contraseña (o se puede conceder el inicio de sesión social), pero tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. El formulario de acceso es una vista web que vive en el dominio VYou. Este hecho nos permite afirmar que nos aseguramos de que el cliente está realizando una introducción manual de credenciales.
  2. VYou gestiona las sesiones y los permisos de acceso a la información personal.
  3. A los ojos del usuario, el proceso de inicio de sesión sólo difiere en el sentido de que se realiza en una ventana emergente.

Configura los identificadores de las cuentas sociales

También es importante destacar que VYou admite el registro en redes sociales. Eso significa que el cliente puede crear una cuenta utilizando el login de Google, Facebook o AppleID. Si el cliente elige este método, VYou informará de que se utilizará el correo electrónico y la información personal disponible en la plataforma social para crear el perfil del cliente.

  1. La aplicación llama al servicio VYou para crear un nuevo cliente, proporcionando los atributos comunes y personalizados disponibles. Si la cuenta se creó mediante un correo electrónico y una contraseña, VYou enviará un correo electrónico de verificación al cliente para asegurarse de que la dirección de correo electrónico proporcionada existe y es correcta. Una vez validado el correo electrónico, la cuenta puede ser utilizada.
  2. VYou actuará ahora como proveedor de identidad para ese cliente.
Ir arriba