circuit board, interfaces, digital-730793.jpg

Garantía VYou: Ventajas del Zero Coupling

En el artículo de hoy nos gustaría hablar sobre el loose coupling y el zero coupling que intentamos mantener en VYou.

La implementación de un sistema loose coupling ayuda a reducir el riesgo de tener muchos componentes múltiples dependientes. Como los componentes o elementos no dependen unos de otros, no se producirá un efecto dominó si uno de ellos experimenta problemas. Y cuando uno de los componentes se modifique o experimente problemas, los demás componentes seguirán funcionando a pleno rendimiento, evitando que el sistema quede inservible.

¿Qué es el Loose coupling?

El loose coupling es un enfoque para interconectar los componentes de un sistema de manera que esos componentes dependan unos de otros en la menor medida posible. Y el acoplamiento se refiere al grado de conocimiento directo que un elemento tiene de otro.

Beneficios del Loose coupling

El loose coupling es importante por muchas razones:  

  • Flexibilidad

El loose coupling fomenta la flexibilidad de un sistema al permitir una amplia gama de respuestas a eventos imprevistos.

  • Adaptabilidad

El loose coupling permite que el sistema sea más adaptable. La identidad, la singularidad y la separación de los componentes que están débilmente acoplados permiten descubrir nuevas soluciones. Cuanto más adaptable sea tu sistema, más capaz será de ajustarse a los cambios del entorno.

  • Innovación

El loose coupling es más eficaz para el intercambio de conocimientos porque promueve la creación de nuevas ideas. Los loose couplings permiten también una búsqueda y transferencia más rápida de la información pertinente, lo que da lugar a una innovación más rápida de los nuevos productos. 

  • Independencia

Los problemas que se produzcan en un componente no se extenderán a varios subcomponentes. Todo el sistema estará operativo aunque un componente tenga problemas.

  • Aislamiento

El loose coupling permite el aislamiento. Los componentes pueden desplegarse independientemente unos de otros, lo que le da mucha más libertad sobre cuándo y qué desplegar. Los equipos de entrega interfuncionales pueden realizar su trabajo sin tener que gestionar ninguna dependencia de otros equipos.

  • Mejor testeabilidad

Como tu código no depende de otros objetos, esto hace que sus pruebas unitarias sean más fáciles de escribir.

Garantía VYou: beneficios del Zero Coupling 

  • Puedes desplegar VYou independientemente de cualquier otro servicio. 
  • Puedes realizar cambios a gran escala sin hacer referencia a ningún otro servicio.
  • Si se detiene VYou no impedirá que se ejecute ningún otro servicio.
  • VYou tiende a asociarse con una mayor productividad en términos de frecuencia y estabilidad de los despliegues.
  • Como no hay mil versiones diferentes de mil interfaces diferentes para cada recurso, la cantidad de datos que hay que asegurar y actualizar se reduce drásticamente y conduce a un ecosistema mucho más seguro.

Si estás interesado en ver cómo VYou puede ayudarte a resolver los retos más complejos de la gestión de identidades y accesos digitales a la hora de construir aplicaciones en cuestión de un solo día de integración, solicita una Demo o una prueba gratuita aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba